viernes, 5 de febrero de 2010

El encuntro de universidades en Erasmus

Universidades de América y Europa participan en el encuentro Erasmus Mundus External

El Centro de Estudos Avanzados acogió ayer una jornada abierta de cooperación, bajo el lema O papel do coñecemento no desenvolvemento: necesidades de investigación e innovación en América Latina, que contó con la asistencia de representantes de 45 universidades de trece países de Latinoamérica y Europa.

Esta jornada se integra en las reuniones de trabajo que el programa Erasmus Mundus-External Cooperation Window celebra hasta el día de hoy en la Universidade compostelana.

El encuentro ha permitido debatir sobre las líneas estratégicas para la cooperación universitaria al desarrollo en el ámbito de Iberoamérica e identificar las acciones prioritarias que se podrán desarrollar durante los proyectos, así como los instrumentos más adecuados para que los resultados puedan ser transferidos a la sociedad.

La USC ha asumido un papel destacado en el desarrollo del programa, a través del que coordina en la actualidad tres proyectos internacionales. El programa representa, según los promotores de la iniciativa, una oportunidad singular para contribuir a fortalecer las regiones en desarrollo.

fuente: lavoz de galicia

No hay comentarios: