viernes, 5 de febrero de 2010

Diplomado en Estudios Parlamentarios

UARM presenta diplomado en Estudios Parlamentarios y Representación Política

El diplomado proporcionará al estudiante una visión general de las instituciones parlamentarias. Inicio de clases el 15 de marzo

La Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya (UARM) a través de la Oficina de Postgrado invita a participar del Diplomado en Estudios Parlamentarios y Representación Política.

El Diplomado busca proporcionar al estudiante una visión general de las instituciones parlamentarias y, a la vez, de la problemática del Congreso de la República, aspecto de la actividad política que está ganando cada día más terreno en los estudios teóricos, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Asimismo, desea articular una serie de tópicos que, si bien no son directamente parlamentarios, se encuentran conjugados permanentemente con las labores que, en la práctica, se desarrollan en el llamado Poder Legislativo. Comprender el estado actual de nuestro sistema parlamentario, su dinámica, las relaciones que mantiene con otros poderes e instituciones, tanto del Estado como el de la sociedad en general, permitirá abrir nuevas perspectivas holísticas para un mayor y mejor entendimiento del fenómeno político.

El Diplomado se encuentra dirigido a estudiantes egresados, especialmente a aquellos que han culminado las carreras de Derecho, Ciencia Política, Economía, Sociología y Ciencias de la Comunicación, con interés en especializarse en temas parlamentarios.

Además, profesionales que se encuentran laborando en el Congreso de la República, funcionarios públicos al servicio de los distintos sectores del Poder Ejecutivo y de sur organismos públicos descentralizados. Profesionales y funcionarios que se desempeñan en las distintas dependencias del Poder Judicial, Ministerio Público y los demás organismos constitucionalmente autónomos. Público en general.

Plana docente: Humberto Henríquez Franco, Jaime Villanueva Barreto, Giovanni Forno Flórez, Vidal Villanueva Chávez, Roberto Hernández De la Cruz, Fernando Paredes Núñez, Jaime Abensur Pinasco, Jorge Aragón Trelles y otros destacados expositores.

El Diplomado tendrá una duración de dos semestres académicos, compuesto por cursos teóricos y prácticos, con un total de 36 créditos. Lunes, martes y viernes de 6:30 p.m. a 9 p.m. sábados de 8:30 a.m. a 12:45 p.m. Requisitos del postulante: poseer el grado de bachiller o estudios superiores afines a la especialidad. Venta de carpetas e Inscripciones: hasta el 19 de febrero del 2010. Inicio de clases: lunes 15 de marzo del 2010

Informes: Diplomados Presenciales, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre. Teléfono: 719-5990, 424-5322 opción 3 Fax: 423-1126

Correo: diplomados@uarm.edu.pe

fuente:rpp

No hay comentarios: