jueves, 17 de diciembre de 2009

Becas a deportistas en Londres

Doña Elena preside asamblea del CPE que refrenda ayudas para 110 deportistas

La Infanta Elena ha presidido hoy la Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE), que ha refrendado las ayudas que disfrutarán durante 2010 un total de 110 deportistas en su preparación para los Juegos de Londres 2012, entre las que destacan 85 becas económicas.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del CPE, Miguel Carballeda, han participado en esta reunión, celebrada, como es tradicional, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la que han asistido medallistas como las nadadoras Esther Morales y Ana García-Arcicollar, entre otros representantes del movimiento paralímpico.
En su sesión de hoy, la asamblea del CPE ha confirmado lo acordado ayer por la Comisión del Plan de Preparación para los Juegos de Londres (Plan ADOP 2009-2012), que aprobó no sólo becas para 85 deportistas, sino también ayudas para personal de apoyo, material deportivo, entrenamiento en centros de alto rendimiento, asistencia a competiciones internacionales o atención médica.
La Comisión del Plan ADOP está formada por representantes del CSD, del Ministerio de Sanidad y Política Social y del CPE, así como de las cuatro federaciones deportivas que participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012: las que agrupan a los deportistas ciegos, discapacitados físicos, paralíticos cerebrales y discapacitados intelectuales.
El número de beneficiarios del Plan ADOP 2012 es sensiblemente inferior al del ciclo anterior, con el objetivo de concentrar los esfuerzos en un grupo de deportistas con serias opciones de lograr medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres.
Por tanto, los deportistas que aspiren a formar parte de este plan deberán haberse clasificado entre los ocho primeros en los Juegos de Pekín en deportes individuales y entre los cuatro primeros en deportes o pruebas de equipo.
Un total de 144 deportistas españoles participó en septiembre de 2008 en los Juegos Paralímpicos de Pekín, donde lograron 58 medallas y consiguieron la décima posición del medallero, frente a la séptima posición que había alcanzado España cuatro años antes, en Atenas, con 71 medallas.
En la habitual sesión ordinaria de diciembre, la asamblea general del CPE ha debatido hoy asimismo sobre el proceso de integración del deporte paralímpico en las federaciones olímpicas y ha aprobado los presupuestos del Comité para el próximo año. EFE

fuente: la rioja

No hay comentarios: