sábado, 5 de diciembre de 2009

Entrega de becas

Entregó Gabriel Arellano becas para evitar que los estudiantes abandonen las aulas

Durante la segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”, el Presidente Municipal Gabriel Arellano destacó que su gobierno tiene un alto sentido social e invierte en la educación, puesto que en ella está el futuro de Aguascalientes.
Explicó que durante este año se otorgaron 6 mil 500 becas por un monto de 11 millones de pesos, programa que busca brindar apoyo para que nuestros escolares no abandonen las aulas.
“Estas becas son también un aliciente para que la misma armonía familiar se incremente puesto que en realidad es un apoyo para todos sus miembros en virtud de que las necesidades más apremiantes de la escuela como son útiles escolares, uniformes o calzado”.
En el evento celebrado en el Segundo Patio de Palacio Municipal se atendieron escuelas de nueva creación para de esa manera extender el apoyo en los 301 planteles que actualmente participan en este programa.
El Alcalde destacó que un gobierno con sentido social y con sensibilidad siempre tiene que estar apoyando de manera constante la educación, puesto que al hacerlo estamos apoyando a sus padres y sus maestros, y con ello, a toda la comunidad educativa.
Recordó que por cuarta ocasión en la administración se hace la entrega de estas becas escolares justamente para quienes menos tienen, pues si bien se entregan 846 pesos a cada alumno, esta modesta pero importante cantidad les permite comprar uniformes, zapatos o artículos escolares para que continúen con sus estudios.
El Ing. Gabriel Arellano manifestó que la educación es un tema prioritario en su administración y recordó que en el presente ciclo escolar se entregaron 26 mil paquetes de útiles precisamente para coadyuvar en el gasto familiar y fomentar que los menores no abandonen las aulas.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, manifestó que este apoyo semestral viene a apoyar de alguna forma la economía de las familias, pues son 846 pesos de manera semestral, que bien canalizados permiten la compra de útiles, tenis o zapatos.
Finalmente, a nombre de los niños beneficiados, la alumna Siomara Fernanda Pérez Ávila., alumna de la Escuela Reyna Macías, indicó que este tipo de becas les permiten ayudar a sus papás en la compra de cuadernos, zapatos o el uniforme, y por ello se comprometió a seguir esforzándose para mantener su promedio y continuar recibiendo este apoyo.

fuente: la jornada

No hay comentarios: