lunes, 8 de febrero de 2010

Capacitación en la universidad de Canberra

AFIP firmó convenio de capacitación con Universidad de Canberra

La Administración Federal de Ingresos Públicos y la Universidad de Canberra (Australia) suscribieron un acuerdo mediante el cual desarrollarán en conjunto un Know How para el entrenamiento y la formación del personal operativo de la Aduana y la DGI.

El convenio fue suscripto en la sede de la AFIP, el titular del organismo, Ricardo Echegaray y el profesor David Widdowson, director ejecutivo del Centro de la Aduana e Impuestos de la Universidad de Canberra. En el encuentro estuvo presente el secretario de Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.

Entre el personal operativo de la AFIP, 4.859 pertenecen a la DGI, 3.583 a la Aduana y 1.223 a la dirección de los Recursos de la Seguridad Social. En total son 9.665 agentes.

Argentina tiene una alta reputación en temas aduaneros y tributarios. Para nosotros es la primera vez que vamos a llevar adelante un programa en Latinoamérica y en español, destacó Widdowson luego de la firma del acuerdo.

A su turno, Echegaray adelantó: Queremos formar con solidez académica al personal aduanero y de la DGI. Vamos a realizar una serie de labores conjuntas donde además incorporaremos a otras universidades nacionales.

Desde el año pasado existe una relación de cooperación entre la AFIP y la Universidad de Canberra. Inclusive Echegaray ha colaborado con artículos en la revista del International Network of Customs Universities (Red Internacional de Universidades Aduaneras), una organización que promueve el vínculo entre universidades e institutos de investigación que trabajan en el ámbito de las aduanas y de la que forma parte la Universidad de Canberra.

fuente: nosis

No hay comentarios: