martes, 9 de febrero de 2010

Fondo de Becas Académicas

Becas para estudiantes... de sueldos de diputados

Integrantes de la LX Legislatura descontarán 5 mil pesos a sus dietas, para crear Fondo de Becas Académicas.

Por unanimidad, los legisladores locales aprobaron la creación de un Fondo de Becas Académicas y Deportivas que será reunido de un descuento de 5 mil pesos a sus dietas, por lo cual, al año se tendrían 2 millones 100 mil pesos para repartir entre los solicitantes.

El acuerdo aprobado ayer durante la sesión pública ordinaria, señala que todos los recursos que se ahorren serán destinados al apoyo de estudiantes. Los solicitantes deberán presentar ante la Dirección de Gestoría y Quejas del Congreso Local, una solicitud acorde a las reglas de operación que aún serán establecidas por la Junta de Coordinación Política.

“Las becas a que se refiere el acuerdo, no se otorgarán a los que ya cuenten con una beca al 100 por ciento o similar; las becas serán aplicadas a partir del mes de enero del año 2011 y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del año 2012”, señala el documento.

No se explican cuales serán los requisitos ni la forma en que se entregaran los subsidios, pues según los legisladores será el máximo órgano de dirección cameral que en los próximos meses determine la forma de operación: “El titular de la Dirección de Finanzas será el encargado de efectuar, a partir del mes de febrero del presente año, el descuento mensual a los legisladores para la integración del fondo. Asimismo, instrumentará los procedimientos o trámites administrativos que se requieran para el resguardo del fondo y para el pago de las becas correspondientes”, señala en su parte final el acuerdo signado por las 6 fracciones parlamentarias.

Según lo establecido por los integrantes de la LX Legislatura, el descuento de 5 mil pesos que se les realice directamente a sus dietas será reunido para arrancar con una cifra de cerca de 2 millones de pesos en el 2011, esto debido a que cada mes se tendrá 175 mil pesos si se toma en cuenta que son 35 diputados locales.

En tribuna, el diputado del PRD, Arterio Ramos, propuso que el 35 por ciento de esas becas fueran destinadas a las comunidades indígenas, sin embargo su homóloga del PRI, Lorena Beaurregard de los Santos, aclaró que no se podían limitar los recursos pero que se buscará apoyar a todos los estudiantes con buen nivel académico, pero al final se determinó que la Junta de Coordinación Política analizará la petición.

Los números

5 mil pesos se descontarán por diputado.
175 mil pesos al mes
2 millones 100 mil pesos al año
Las becas se entregarán a partir del 2011 y terminarán hasta el 2012.
Serán becas académicas y deportivas.

fuente: tabascohoy

No hay comentarios: