miércoles, 13 de enero de 2010

La educación es la solución a la violencia machista

'El despertar de la bella durmiente' es el título del nuevo corto de la productora Casibién Producciones Audiovisuales, de los palentinos Abbé Nozal (director) y Alberto Arija (productor). Rodado en el monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes, sus siete minutos de duración giran en torno al machismo y a la lacra de los malos tratos que sufren algunas mujeres. El productor del cortometraje, Alberto Arija, mantuvo ayer una reunión con el delegado de la Junta, José María Hernández, en la que buscó la implicación de la Junta con un proyecto consistente en el visionado del corto en un recorrido por la región, durante actos relacionados con este problema social.
-¿Por qué la producción está rodada en inglés?
-El título original es 'The awakening of the sleeping beauty' y la producción está hecha en inglés porque la idea es que salga del país. Está hecha sobre todo, para el mercado americano, porque hacer un corto en España es tirar el dinero, ya que no hay un mercado de cortos.
-¿Por qué un corto sobre violencia machista?
-Era un empeño de la productora hacer un corto que contara una historia muy concreta sobre un problema muy concreto que es el de la violencia doméstica. Ofrece una visión muy particular sobre este problema. Es el final de una relación que empezó siendo muy buena, romántica y estupenda y luego deriva en un final que puede ser trágico.
-¿Cuál ha sido la reacción del público que ha visto el corto?
-Le ha impactado, porque ofrece una visión diferente a la que estamos acostumbrados, que son historias trágicas en las que siempre ella es la que paga.
-¿De esta forma se puede sensibilizar a la sociedad?
-Por lo menos plantea una situación en la cual siempre hay diálogo y un coloquio posterior. En cuanto a la sensibilización, yo creo que todo lo que contribuya está bien, pero este es un problema que se soluciona con la educación y hay varias generaciones que tienen que desaparecer para que esto se convierta en un problema anecdótico.
-¿Cuál es la conclusión?
-Que la vida de las mujeres que viven este problema nunca volverá a ser la misma y van a tener que aprender a vivir con él. Sin embargo, la vida no termina ahí y hay vida más allá.

fuente: nortecastilla

No hay comentarios: