lunes, 4 de enero de 2010

universidades tradicionales

Hasta el miércoles dura primer período para matricularse en universidades tradicionales

Los estudiantes seleccionados en alguna de las carreras de las universidades tradicionales tienen que dirigirse al respectivo plantel a matricularse.


Hasta el miércoles 6 de enero están abiertos los plazos para que los alumnos seleccionados en alguna de las 25 universidades se matriculen, luego que desde anoche están publicados en el sitio www.demre.cl, los resultados de las postulaciones a las carreras.

Para saber los resultados de las postulaciones hay que entrar al sitio respectivo, colocando su cédula de identidad.

Allí se puede ver el listado completo de universidades y carreras en formato pdf, además el listado de los estudiantes Supernumerario, que son alumnos destacados de colegios municipalizados y particular subvencionado, y poseedores de la beca BEA.

Los estudiantes seleccionados en alguna de las carreras de las universidades tradicionales tienen que dirigirse al respectivo plantel a matricularse.

El segundo y tercer período de matrículas se llevará a cabo entre el jueves 7 y el jueves 14 de enero de 2010, destinado a todos aquellos postulantes ubicados en listas de espera.

Existe también el período de retracto, destinado a postulantes matriculados en una institución y que deseen cambiarse a otra.

Estos tienen plazo para cambiarse entre este lunes y el jueves 14 de enero próximo, con derecho a devolución de los aranceles cancelados.

Las instituciones sólo pueden retener hasta el 1 por ciento del arancel anual de la carrera por concepto de costos de administración.

Respecto a los cupos Supernumerarios, el Demre explicó que son vacantes que ofrecen las universidades del Consejo de Rectores a estudiantes acreedores de la Beca de Excelencia Académica (BEA) y que, habiendo postulado, logran puntajes ponderados de selección que los ubican en las Listas de Espera de cada carrera.

Las vacantes de estos cupos serán completadas hasta el miércoles 6 de enero, según orden de puntaje ponderado de las personas con derecho a beca BEA y que se encuentren en la Lista de Espera.

Todas las Universidades del Consejo de Rectores ofrecen, al menos, dos cupos supernumerarios en cada carrera.

Si por desplazamiento de la Lista de Espera, los candidatos con beca BEA logran matrícula en el concurso regular, se producirá un corrimiento natural de los candidatos a los cupos supernumerarios.

Por lo tanto, este cupo, durante el segundo llamado a matrícula -a partir del 7 de enero- podrá ser ocupado por el siguiente postulante consignado en la lista de espera.


fuente: terra

No hay comentarios: