lunes, 4 de enero de 2010

Los universitarios almerienses

Los universitarios almerienses contarán con descuentos en Sierra Nevada en cuestión de días

TELEPRENSA.- consejero de Innovación, Ciencia y Empresa y presidente de Cetursa Sierra Nevada S.A., Martín Soler, ha afirmado hoy en Almería que en los próximos días se producirá la firma del convenio con la Universidad de Almería, que permitirá a sus estudiantes disfrutar de descuentos del 50% en la estación de esquí de Sierra Nevada.

La firma está, dice Soler, a la espera de lo que diga ‘el rector y la directora general de Cetursa’ y beneficiará a unos ‘chavales que no tienen demasiado dinerillo’ con el programa llamado ‘Subidón’ y que servirá para preparar futuros deportistas de cara a la celebración de la Universiada de Invierno Granada 2015.

La firma se realizará con los responsables de las diez Universidades de Andalucía, que suman un total de 250.000 universitarios.

Sierra Nevada ofrece a los universitarios andaluces que ya sepan esquiar y dispongan de equipo el precio del forfait de dos días consecutivos a 57 euros, con el parking o el autobús gratis desde Granada, mientras que los alumnos sin conocimientos técnicos ni material pueden disfrutar de una oferta, también para dos días consecutivos, a 95 euros con forfait, parking o autobús desde Granada, clases de esquí/snowbaord y alquiler de equipo (90 euros si se adquiere en grupos de ocho o más universitarios).

Para dar a conocer estos nuevos productos, que ya están en funcionamiento, Sierra Nevada ha emprendido estos días una campaña informativa entre el público universitario (www.elsubidon.es).

La estación de esquí, uno de los escenarios de la competición en 2015 (esquí alpino, snowboard y freestyle), junto a la ciudad de Granada y el puerto de la Ragua, desarrollará fórmulas de colaboración con las diez universidades andaluzas, que se articularán a través de estos convenios.

Las universidades, por su parte, se comprometen a facilitar a Cetursa Sierra Nevada la identificación de los miembros de la comunidad universitaria para emitir las tarjetas con las que podrán beneficiarse de esta oferta especial.Además, los servicios de Deportes de las universidades fomentarán el esquí y snowboard entre los alumnos.

Martín Soler ha destacado que la firma de estos convenios servirá para iniciar el camino hacia 2015, una cita con la que Sierra Nevada dará un nuevo giro de modernidad a la estación de esquí.

El titular de Innovación ha subrayado que la celebración de la Universiada tendrá beneficios cuantitativos, en inversiones e infraestructuras, y económicos, por la presencia de deportistas de más de 170 países, para la provincia de Granada y para Andalucía.

En este sentido, ha recordado que, con motivo de este evento, la estación trabajará en la mejora de sus pistas de competición, en hacerlas compatibles con la explotación turística del área de nieve, en modernizar sus remontes y dirigirlos a conseguir una estación que distribuya mejor a los esquiadores por su dominio esquiable, una estación más sostenible y esencial para la creación de empleo y riqueza en su área de influencia.
Martín Soler avanzó datos sobre el informe de influencia socioeconómica de Sierra Nevada. Según el presidente de Cetursa, la estación de esquí genera 4.500 empleos anuales, la mitad directos. Soler considera suficiente la actual afluencia de visitantes a la estación, que gastan un promedio de 115 euros al día frente a los 50, por lo que la apuesta principal debe pasar, a su juicio, por seguir aumentando esas cifras y la estancia media.

fuente: teleprensa

No hay comentarios: